_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El duende del piano flamenco

El piano es el de David Peña (Lebrija, 1969), nieto de María la Perrata, hijo de Pedro Peña, sobrino de Juan el Lebrijano. Es decir, miembro de una familia en la que el cante y la guitarra han sido savia de un arte jondo genuino y de excepcional calidad.Oyendo a este joven de aspecto tímido y rostro de intelectual, pensaba yo en cuánta razón tenía Caracol cuando afirmaba que el cante se puede hacer con piano y hasta con gaita: lo qué importa es que el piano y la gaita suenen flamencos. El piano de David Peña suena flamenco a rabiar, y como a él le parieron con lo jondo dentro está de más decir que se mueve en esta música con entera credibilidad. Pero David Peña es un gitano que no se ha conformado con lo que le fue dado, sino que cursó serios estudios en los conservatorios.

IX Bienal de Arte Flamenco:

VentanalesPiano: David Peña Dorantes. Cante: Pedro Peña. Baile: Belén Maya. Teatro Lope de Vega, Sevilla 19 de septiembre.

El resultado puso en pie al público en varias ocasiones, porque oíamos una música nueva, creativa y que era flamenca de arriba abajo. Tan flamenca que en dos ocasiones el padre, Pedro Peña, cantó palos de raigambre absolutamente gitana acompañado de maravilla por ese piano. -

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_