_
_
_
_

El Ballet Nacional estrena su programa más ambicioso

El estreno de La Gitanilla, un ballet basado en la novela de Cervantes, con música especialmente encargada a Antón García Abril y dirección escénica de Miguel Narros, es la gran estrella de la temporada que inicia mañana el Ballet Nacional de España en el teatro de la Zarzuela, y que permanecerá en cartelera hasta el día 29. "Es el estreno más importante desde la Sonatina de Ernesto Halffter, hace más de medio siglo", dijo ayer en la presentación el director del Instituto Nacional de las Artes escénicas y la Música (INAEM), Tomás Marco.Esta adaptación libre de una de las Novelas Ejemplares, de Miguel de Cervantes, corresponde a Miguel Narros, quien además de la dirección escénica ha hecho el diseño de los figurines. La Gitanilla contará en los papeles estelares con Lola Greco y Antonio Márquez, además de la aparición especial de Mila de Vargas, en el papel de gitana vieja. La coreografía es de José Granero.

Nana Lorca, jefa de programación de la compañía, destacó los valores de la coreografía de Granero y la riqueza del vestuario de La Gitanilla. "La unión de la coreografía y la música es perfecta, el espectáculo va a ser una sorpresa para todos. El vestuario también ha quedado maravilloso, son 240 trajes de distintas épocas y estilos", dijo ayer.

Respecto a las otras obras que integran este programa, responden a una estructura muy estudiada. "La primera parte es algo más ligera para que el público llegue con ganas a La Gitanilla", explicó Aurora Pons, coordinadora de la compañía.

Con un presupuesto total de 90 millones de pesetas, el programa se completa con otros tres estrenos: Concierto de Málaga (tangos y tientos), con coreografía de Manolo Marín y música de Federico Moreno Torroba; un Intermedio de Goyescas, con coreografía de Victoria Eugenia y música de Granados y Romance, con danzas españolas a cargo de Juanjo Linares y Pedro Azorín. Acompañará la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por el profesor Andrés Zarzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_