_
_
_
_
_

Los Amigos del Prado inician un curso sobre detalles de obras

La Fundación Amigos del Museo del Prado ha organizado para el próximo curso un ciclo de conferencias sobre El Museo del Prado. Fragmentos y detalles, con la intervención de 19 historiadores, escritores, pintores y filósofos. La intención es promover una nueva manera de mirar un cuadro, para descubrir los aspectos en los que el espectador no se suele detener habitualmente.Los conferenciantes abordan fragmentos como el encaje de la enana Mari-Bárbola en Las Meninas, por Manuela Mena; el Guernica, por Robert Rosenblum; la Mesa de los pecados capitales de El Bosco, por Werner Hofmann, o la iluminación en El 3 de mayo de Goya, por Albert Boime.

Otros autores comentarán acerca del toque bravo (Antonio Saura), el perro y el gato (Félix de Azúa), el cuadro dentro del cuadro (Julián Gállego), el encuadre (Avigdor Arikha), los soñadores (Francisco Calvo Serraller), juegos de manos (Antoni Mari) o guantes (Estrella de Diego).

La matrícula del curso -al que asisten 400 personas- comienza hoy, 17 de septiembre.

Otros cursos

Los anteriores cursos organizados por la Fundación se dedicaron al paisaje, el retrato, las obras maestras, el Siglo de Oro, las biografías de artistas, los grandes museos y la visión de algunos artistas contemporáneos en relación con el Prado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_