MadriDonalds lo haría mejor
Domingo 25 de agosto: la alarma del despacho de lotería de la esquina vuelve a saltar. Llamo al 092 y 1 al 091. Me lían: que si es necesario denunciar, que si se necesita un juez, que si no encuentran al propietario... Estuvo sonando ininterrumpidamente des de las diez la mañana hasta las cinco de la tarde. Nadie hizo nada. último domingo tranquilo de agosto perdido. Madrugada del martes 3 de septiembre:. salta la misma alarma a las cuatro de la madrugada. Vuelvo a llamar al 092 y 091. Que si el propietario, juez, bla, bla... Me hice unos tapones con una esponja. Cuando salí a trabajar, a las ocho, seguía sonando. Nadie hizo nada.
Lunes alternos de cada mes: entre las 6.15 y 6.45 el camión que recoge los dos contenedores de vidrio en la misma esquina (cruce de Ibiza con Fernán González) hace un ruido infernal, que sobrepasa los 100 decibelios, al verter los envases en el camión... y por dos veces. Saltas del la cama aterrorizado por una pesadilla, de explosiones nucleares.
Cualquier noche: el acelerón (le un autobús de la EMT o la pedorreta de una motocicleta sin tubo de escape te hacen creer que un insecto amazónico te está trepanando el oído interno, entre otras cosas.
Los que vivimos en Madrid nos hemos acostumbrado a un ruido de fondo elevado, pero no entiendo que actividades fácilmente controlables lo aumenten todavía más. ¿Realmente el gobierno municipal gobierna Madrid? Igual que las multas van a ser gestionadas por una multinacional, también deberían gestionar el ruido, la atención municipal al cliente, la polución... y hasta al propio Ayuntamiento ahorrándonos los sueldos de sus concejales. La multinacional MadriDonalds lo haría mejor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.