El Senado de EE UU rechaza la ley de no discriminación laboral de homosexuales
El Senado de Estados Unidos rechazó en la noche del martes, por 50 votos a 49, un proyecto de ley que pretendía proteger a las personas de ser despedidas del trabajo por su orientación sexual.El texto hubiese prohibido tomar en cuenta la orientación sexual en el despido, en la contratación o al establecer el sueldo de un empleado. Las excepciones previstas eran los militares, las empresas con menos de 15 trabajadores y los grupos religiosos.
"Hubiese validado un estilo de vida que es inaceptable en muchas zonas del país", dijo el líder de la mayoría republicana en el Seando, Trent Lott.
No estuvo presente en la votación el senador demócrata David Pryor, y su ausencia se considera clave en el resultado. Pryor permanecía junto al lecho de su hijo, que había sufrido una operación de 12 horas para extirparle un cáncer. Aunque se especuló con la posibilidad de que el vicepresidente Al Gore volase a Washington para contribuir a la victoria del proyecto, finalmente Gore no compareció.
Al tiempo, el Senado aprobó por 85 votos a favor y 14 en contra, prohibir el matrimonio entre homosexuales (ver EL PAÍS de ayer). La Ley de Defensa del Matrimonio fue enviada al presidente Bill Clinton tras invocar los senadores a Dios, la Constitución y la historia de la civilización.
La prohibición es extensiva para conceder servicios federales, como la beneficencia y las jubilaciones a los cónyuges de matrimonios del mismo sexo, en caso de legalizarse en algún Estado. Además, queda establecido que ningún Estado tiene obligación de reconocer los matrimonios entre homosexuales oficiados fuera de sus fronteras.
[En España, el PNV anunció ayer que votará a favor de una Ley de Parejas que incluya a los homosexuales. La diputada del Grupo Vasco María Jesús Aguirre, se comprometió con la Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gays y Lesbianas a, en caso de que ninguna otra formación parlamentaria presente un proyecto de Ley de Parejas, hacerlo el grupo vasco. PSOE, IU / IC, ERC y BNG han mostrado su interés en regular la situación de las parejas de hecho.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































