_
_
_
_

La policía desmantela en Roma una red de tráfico y venta de niños somalíes en Europa y EE UU

La policía de Roma arrestó ayer a ocho personas como presuntos integrantes de una red italo-somalí que comerciaba con niños procedentes de Somalia para venderlos a familias italianas que deseaban adoptar un bebé. Las autoridades policiales consideran que con ello ha quedado prácticamente desmantelado el grupo que extendía estas prácticas criminales a algunos países europeos y Estados Unidos.Los pequeños vivían en una casa de los suburbios de Roma a la espera de ser vendidos a familias candidatas. Los precios de la transcción oscilaban entre los 30 y 50 millones de liras (entre dos y cuatro millones de pesetas), que pagaban las familias adoptantes.

Según fuentes policiales, esta red de tráfico infantil estaba dirigida por el abogado italo-somalí de 40 años, Hassan Douale, quien disponía de un despacho profesional abierto en la capital italiana. Se da la circunstancia de que Douale es el abogado defensor del sultán de Bosaso, Abdullah Muse Yusuf.

El sultán está actualmente inmerso en una investigación judicial en Italia, bajo la sospecha de haber dirigido hace dos años el asesinato de una periodista de la televisión italiana RAI, en Mogadiscio.

La policía, encontró en los domicilios de los arrestados en relación con esta trama hasta 65 kilogramos de Khat, una droga que habitualmente se consume en Somalia.

El resto de las personas detenidas ayer por la policía romana son tres ciudadanos italianos y otros cuatro de nacionalidad somalí. Por ahora los cargos que se les imputan a todos ellos son los de asociación de malhechores para la trata de menores, tráfico internacional de drogas y falsificación de documentos de identidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_