La Comunidad promete trenes de cercanías hasta el remoto oeste
La Comunidad quiere que el tren pare en Santa María de la Alameda (700 habitantes), en el extremo oeste de la región. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió ayer a solicitar a Renfe la conexión de este municipio con el cercano de El Escorial (9. 100 habitantes), donde sí llegan los trenes de cercanías. A la estación de Santa María sólo llegan trenes de largo recorrido.
Según el presidente, "si el problema de Renfe es económico, el Gobierno de Madrid cubrirá parcialmente, desde los presupuestos generales, el déficit que resulte de la inclusión de este municipio en nuestra red de cercanías". Y añadió: "Hay que recordar que en el transporte público no deben primar los criterios de rentabilidad económica, y es evidente que para que Santa María siga existiendo y creciendo es imprescindible una buena comunicación por ferrocarril".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.