M-80 y sus llamadas
Miércoles 24 de julio de 1996. Las dos y media de la madrugada. Abro la radio. M-,80, en mi dial (90.5 FM en Barcelona). Sorpresa y estupor. Un joven está contando chistes racistas como el de que las chinchetas sirven como lentes de contacto para los negros. Me pregunto, ya que nunca había oído esta emisora en esta hora -quizá después de oír esto nunca más volveré a escuchar: ¿Se tratará de una broma de mal gusto? ¿Será la introducción a un debate radiofónico a las tantas de la madrugada? Nada de nada. Es un programa de estos en que los oyentes llaman, opinan y cuentan todo lo que quieren. En este caso es la opinión de un joven llamado Rogelio. Por lo que deduzco de la siguiente llamada, este Rogelio es un habitual del programa, y no se limita a chistes racistas. Su discurso persigue con consignas contra la mujer -que se tiene que quedar en casa- contra los homosexuales diciendo que estos que piden la adopción de un hijo -y que a mi entender lo tendrían que obtener tendrían que ir a la cárcel. Creo que en un programa radiofónico, por encima. de todo se debería cortar cualquier llamada de carácter sexista, racista y que fomente la discriminación social (sexual, étnica, cultural, lingüista, etcétera). Finalmente, añadir que me extraña mucho que una cadena de la SER, como M-80, permita este tipo de llamadas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ética periodística
- Tertulias
- Opinión
- Discriminación sexual
- Despoblación
- Problemas demográficos
- Xenofobia
- Homosexualidad
- Racismo
- Radio
- Orientación sexual
- Bienestar social
- Sexualidad
- Política social
- Mujeres
- Delitos odio
- Discriminación
- Demografía
- Prejuicios
- Delitos
- Programación
- Medios comunicación
- Problemas sociales
- Sociedad
- Justicia