_
_
_
_
53ªMOSTRA DE VENECIA

Nostalgia de Freddie Mercury

Otros protagonistas del día fueron Roger Taylor y Brian May, componentes del grupo Queen que han acudido a Venecia para presentar la serie de cortometrajes titulada Made in heaven, the films. Los cortos, que han sido dirigidos por distintos realizadores, van dedicados a la memoria del antiguo líder del grupo, Freddie Mercury, fallecido de sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de anunciar públicamente su enfermedad.Entre las ocho películas que forman Made in heaven destaca la llamada O, que ha sido dirigida por Nicholas Bruce y es una historia construida alrededor de imágenes de diferentes temas del grupo británico en la que sobresale la voz de Mercury.

El acto sirvió como demostración de que Queen no ha superado la desaparición del carismático artista nacido en Zanzíbar. Mercury, cuyo verdadero nombre era Frederick Bulsara, murió a los 45 años de edad, dejando al grupo en la cima del estrellato musical. Desde entonces, la actividad de la banda parece limitada a la nostalgia. El año pasado, el grupo editó sin mucho éxito el disco en el que trabajaban antes de la muerte de su líder.

Más información
Mucha estrella y poco cine en la noche inaugural

Al mismo tiempo, la figura del cantante ha sido convertida en objeto de culto por miles de personas en todo el mundo. Grandes estrellas del pop y la ópera, como David Bowie, Elton John o Montserrat Caballé han participado en los últimos años en homenajes a su memoria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_