El Gobierno quiere asimilar la ESO al bachiller tradicional
El Gobierno es partidario de modificar el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para asimilarlo al bachillerato tradicional, según aseguró ayer en Mieres (Asturias) la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, para lo cual añadió que el Ejecutivo iniciará Contactos con todas las fuerzas políticas, "incluidas las que votaron favorablemente la LOGSE"."Creemos que hay cosas que se pueden mejorar. Nos parece que dos años de bachillerato son realmente muy poco". El Gobierno, anunció la ministra, tiene la intención de que "el segundo ciclo de la ESO (tercero y cuarto cursos) pueda asimilarse más a la idea que tenemos todos de un bachillerato. En esa línea vamos a trabajar". "El PP no tiene mayoría para hacerlo en solitario" y, por tanto, concluyó, "se tratará de llegar a un acuerdo de consenso con otras fuerzas políticas".
No obstante, Esperanza Aguirre aseguró que la reforma educativa ya iniciada "debe llevarse adelante". "La LOGSE no es la ley del PP. De hecho, el PP votó en contra, pero entendemos que la reforma educativa debe llevarse adelante porque no creemos que haya país que pueda aguantar tres sistemas educativos al tiempo". Es decir, los dos vigentes y el que resultara de una "presunta reforma" del actual Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.