_
_
_
_
_
FERIA DE BILBAO

Premio a Víctor Puerto

La faena de Víctor Puerto al sexto toro de Atanasio Fernández por una sucesión de instantes que la estructuraron magníficamente, fue considerada el momento más redondo de las Corridas Generales.El jurado consideró también, de una manera especial, los naturales de frente de Francisco Rivera Ordóñez al segundo toro en la primera de sus actuaciones y, asimismo, tanto el sexto toro de Atanasio Fernández llamado Madrilita como el quite de Sergio Sánchez ante la muy grave cogida de su compañero Pepe Luis Martín que siguieron en votos a la apreciación del jurado.

El trofeo, una escultura en bronce de un timonel, será entregado en su 5ª edición en el transcurso de las Corridas Generales del año que viene en un acto de gran raigambre popular.

El Premio Juan Sebastián Elcano fue instituido para conmemorar la primera vuelta al mundo dada por el marino vasco, por el Asador Guetaria, población de donde era oriundo Elcano.

El jurado de este año ha estado compuesto por el alcalde de Bilbao Josu Ortuondo, como presidente de honor, y como miembros del mismo, Javier de Bengoechea, Javier de la Cruz, Gabriel de la Fuente, José Manuel Perujo, Javier Villán y Joaquín Vidal.

Por otra parte, en relación a los heridos en esta Feria de Bilbao que ayer finalizó, podemos informar que el matador Pepe Luis Martín que sufrió la mayor cogida de los últimos 25 años en Bilbao, ante un toro de Palha, vuela hoy a Sevilla donde terminará de recuperarse.

Asimismo, el banderillero Basilio Martín se recupera notablemente del puntazo superficial de 20 centímetros de longitud recibido en la corrida del sábado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_