_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tres hermanas australianas

Basada en la obra de teatro homónima de gran éxito en Australia, original de Hannie Rayson, Hotel Sorrento plantea una discusión sobre los signos de identidad australianos a partir de los problemas de una familia que vive en la localidad de Sorrento, cuya única relación con la famosa italiana es una cierta admiración por ella, pero sobre todo apoyada en el enfrentamiento entre tres hermanas muy diferentes.La mayor es viuda, tiene un hijo y nunca se ha movido de su ciudad natal; la menor ha llegado de Nueva York y quiere instalar una tienda de sandwiches, y la de en medio vive en Londres y ha escrito una novela sobre su familia con la que está a punto de ganar un importante premio literario. Cuando las tres se encuentran en la vieja casa familiar, surge una larga discusión sobre la crisis de la identidad cultural australiana, adornada con rencores, celos y envidias entre hermanas.

Hotel Sorrento

Director: Richard Franklin.Guionistas: Richard Franklin, Peter Fitzpatrick. Fotografía: Geoff Burton Ach. Música: Nerida Thyson Chew. Australia, 1995. Intérpretes: Caroline Goodal, Caroline Gillmer, Tar a Morice y Joan Plowright. Estreno en Madrid: Ideal (versión original subtitulada).

El principal problema de Hotel Sorrento es que resultan inútiles o incluso contraproducentes los intentos de Richard Franklin, a niveles de guionista y director, por conseguir que pierda su tono marcadamente teatral.

Es una obra con una sólida estructura teatral donde los personajes se limitan a hablar sobre el pasado o plantear discusiones teóricas. De manera que todo lo que sea ir contra ella no la mejora, sino que la perjudica.

Por lo que a pesar de la cuidada interpretación de Caroline Goodall, Caroline Gillmer y Tara Morice, que encarnan a las tres hermanas australianas, el resultado se sitúa en un discutible punto entre el teatro y el cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_