Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bertolucci abrirá la sección Zabaltegi de San Sebastián

La sección Zabaltegi del próximo Festival de Cine de San Sebastián se inaugurará con la película Belleza robada, rodada por Bernardo Bertoluci en la Toscana e interpretada por Jeremy Irons y Liv Tyler, y se clausurará con el estreno de El perro del hortelano, de Pilar Miró. Las películas de directores consagrados como Ridley Scott, John Sayles, Arturo Ripstein, Aki Kaurismaki, Raúl Ruiz, Terry George y Jacques Doillon estarán presentes en la sección Zabaltegi de la 44ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 19 y el 28 de septiembre.En la sesión de clausura de esta sección se estrenará la película de Pilar Miró El perro del hortelano, una comedia de Lope de Vega. Los actores Emma Suárez y Carmelo Gómez son los protagonistas de esta obra de teatro en verso sobre el amor y los celos. La producción de la película estuvo interrumpida durante más de un año por problemas de financiación.

El director Ridley Scott presenta en Tormenta blanca una historia sobre un grupo de jóvenes en una aventura marítima. El realizador John Sayles, a quien el certamen donostiarra dedicó una retrospectiva en 1994, estará presente en esta edición con Lone Star, una película que se desarrolla en la ciudad texana de Frontera.

Arturo Ripstein, ganador de la Concha de Oro del festival en 1993, estrenará en San Sebastián su último trabajo dramático, Profundo carmesí, en el que mezcla los negocios, los celos y el amor. El realizador finlandés Aki Kaurismaki mostrará en su película Nubes pasajeras los efectos psicológicos que produce el paro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de agosto de 1996