El cine independiente de EE UU inaugura el Festival de Montreal
'Adosados', de Mario Camus, compite en la sección oficial
La película estadounidense She is the one, de Edward Burns, abre hoy el Festival de Cine de Montreal, que cumple su 20º aniversario. Durante 11 días, la ciudad será la ventana que los canadienses usen para mirar al cine del mundo, que habitualmente no tiene hueco en sus salas. España compite en la sección oficial con Adosados, la última película de Mario Camus. El actor Nicolas Cage recibirá un homenaje.
El festival empieza esta noche en el teatro Maissoneuve con la proyección de She is the one, de Edward Burns, un director que se dio a conocer con Los hermanos McMullen, con la que consiguió el gran premio del Festival de Sundance, el certamen de cine independiente creado por Robert Redford. Assumpta Serna formará parte del jurado, que preside Jeanne Moreau.En la sección oficial concursan 21 películas de 16 países, desde China a Inglaterra, pasando por Israel o Rusia. Además del último filme de Mario Camus (el director no acudirá a Canadá a causa de su aerofobia), el público canadiense podrá ver en las secciones paralelas nueve títulos de lo más reciente del cine español. Entre ellos, Libertarias, Tierra, Cosas que nunca te dije, Tesis y Hola, ¿estás sola?. También habrá una selección de cortometrajes.El homenaje sorpresa reservado a grandes figuras, que fue el año pasado para Gerard Depardieu, será esta vez para el norteamericano Nicolas Cage, cuyo trabajo en Leaving Las Vegas, una película por la que nadie en Hollywood apostaba, le valió el Oscar en el papel de un alcohólico desesperado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.