Izquierda = derecha
Me gustaría pedir la modificación de la campaña contra la discriminación de los enfermos de sida lanzada en las últimas semanas por la Fundación Antisida de España (FASE). La campaña se basa en establecer una relación de equivalencia entre ideologias o religiones, incluso entre equipos de fútbol rivales, para terminar con el lema "Todos somos iguales ante el sida". El citado lema implica que la primera relación de equivalencia se debería establecer entre conceptos sobre los que pudiese crearse discriminación por asociar a uno de ellos con la enfermedad; por ejemplo, homosexual = heterosexual: tras esta relación de igualdad el lema cobra todo su sentido antidiscriminatorio. Sin embargo, los terminos igualados en los carteles publicitarios nada tienen que ver con la enfermedad ni con asociación alguna que genere discriminación derivada de la misma, aparentemente son arbitrarios y en algún caso frívolos. En el que pone "izquierda= derecha" parece que el cartel esté destinado (atención al reducido tamaño del lema de la campaña) a vendernos la consigna neoliberal difundida constantemente por casi todos los medios de comunicación de que ya no existen ideologías como forma de meternos en el mismo saco.Me considero progresista (de izquierdas) y siento mucho respeto por las personas conservadoras, pero mi idea de sociedad, mis planteamientos éticos, culturales, sociales o económicos no suelen coincidir con los de la derecha. Por el derecho a ser diferentes dentro de la colectividad y por el derecho a una publicidad de calidad que dé paso al pensamiento crítico y no a confusiones, una publicidad a la altura del problema que trata, pido las rectificaciones pertinentes en esta desafortunada campaña.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.