_
_
_
_

La Generalitat se propone reformar la ley del catalán

El consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Joan María Pujals, anunció ayer que una de las propuestas de su departamento durante este curso político será la reforma de la actual Ley de Normalización Lingüística para sustituir el texto que se aprobó a principio de los años ochenta.Pujals cree que la etapa en que se ha primado el conocimiento y la difusión lingüística ha llegado a su fin. "Ahora debe fomentarse el uso social del catalán para conseguir que éste tenga prestigio", dijo.

CiU se había propuesto modificar la ley en la legislatura anterior, pero el proyecto no prosperó por falta de consenso. Ahora, tras el pacto entre CiU y el PP para la gobernabilidad de España, las condiciones políticas han variado sustancialmente y la reforma figura entre las ponencias que se debatirán el próximo otoño en el congreso de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), el partido de Jordi Pujol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_