_
_
_
_

Almudena Grandes considera sus novelas inadaptables al cine

Javier Sampedro

Almudena Grandes, que ha visto llevadas al cine sus novelas Las edades de Lulú y Malena es un nombre de tango, considera que ambos textos son en realidad "inadaptables" a la pantalla. Sobre la versión cinematográfica de Malena, producida y dirigida por Gerardo Herrero, comenta: "Es... digna; al menos salí del estreno sin la sensación de haber hecho el ridículo". Pero ¿está satisfecha?, le preguntan. "No estoy insatisfecha", responde la escritora.La relación de Almudena Grandes con el cine no puede calificarse de tórrida. "El cine no me excita nada, es muy poco importante para mí", dice. Aunque asegura que ve muchas películas, aclara inmediatamente que ello se debe a que es una espectadora muy poco exigente. Para colmo, los dos intentos que hizo de colaborar en la escritura de guiones -hace años, y a instancias de Gerardo Herrero- le salieron "muy mal" y no piensa repetir.

Grandes, que intervino ayer en las charlas literarias que organiza cada semana la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, rompió una lanza por los jóvenes narradores españoles. "La novela vive un buen momento en España, aunque eso no quiere decir, ni ahora ni nunca, que haya un centenar de buenos autores: hay unos pocos".

Lleva un año trabajando en su nuevo proyecto, una "novela de voces" en la que cuatro mujeres, unidas para trabajar en la edición de un atlas geográfico, narran en primera persona sus experiencias cruzadas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_