Anillamiento de 1.300 pollos de flamenco en Málaga
En el transcurso de una delicada y compleja operación de captura, que se desarrolló a primeras horas de la mañana de ayer, unos 1.300 pollos de flamenco fueron anillados en la laguna de Fuente de Piedra (Málaga). Los ejemplares capturados e identificados suponen un 10 % de los más de 13.000 pollos de flamenco nacidos esta primavera en el humedal, cifra jamás alcanzada en ninguna otra de las colonias que la especie mantiene en el Mediterráneo occidental.El anillamiento, que se viene repitiendo durante todos los años de cría desde 1986, fue organizado por la Consejería de Medio Ambiente y la Estación Biológica de Doñana, y en él participaron más de doscientos especialistas.
Aún de madrugada, distintos equipos de batidores se distribuyeron por la laguna para, de forma coordinada, ir acorralando a la colonia. Los ejemplares adultos y algunos jóvenes que ya volaban se fueron retirando, hasta que un gran número de pollos pudo ser conducido a corrales construidos en el interior de la reserva.
Uno a uno fueron pesados y medidos antes de colocarles una vistosa anilla de color anaranjado, en la que aparece grabado un código de identificación. De esta forma, los científicos, que pueden leer las anillas hasta una distancia de 300 metros con un catalejo, estudian distintos aspectos de la biología de esta especie y en particular su dispersión en zonas húmedas del Mediterráneo occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.