_
_
_
_

Los primeros extraterrestres

Puede que no estemos solos. La búsqueda de vida extraterrestre es la exploración científica más apasionante. Si se encontrara vida en algún otro lugar, cambiaría la propia visión que la humanidad tiene de sí misma. Ya no se trataría de un experimento solitario en un pequeño planeta, sino de un hogar cósmico común. ( ... )Los científicos creen haber encontrado pruebas de que el meterorito hallado en la Antártida pertenece a un mundo otrora habitado por los marcianos. Seguramente no los marcianos malignos, genios con tentáculos que imaginara H. G. Wells, sino algo más parecido a las bacterias terrestres. ( ... ) Lo que se sabe de la historia del Sistema Solar parece indicar que la Tierra y Marte son los únicos cuerpos celestes en los que se han dado las condiciones (... ) necesarias para la existencia de vida, al menos en el sentido en que los biólogos terrestres entienden el término. ( ... )

Es posible que abunde un tipo de vida primitiva en nuestra galaxia, pero que sólo la que encontramos en la Tierra sea vida inteligente.

El mensaje del meteorito de Allan Hills podría ser algo paradójico. Efectivamente, contiene la primera evidencia de vida extraterrestre, lo cual es apasionante. Pero también puede revelar que la historia de la vida no es la de un progreso automático desde el caldo primigenio al evolucionado primate. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

10 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_