Descubren raros escritos en español de la francesa George Sand
Varios textos de la escritora francesa George Sand (1803-1876) publicados hace más de 140 años, pero de los que no se tenía memoria, fueron casualmente hallados por el periodista, humorista y escritor uruguayo Franciso Amaral en un "mercado de pulgas" montevideano, la clásica Feria de Tristán Narvaja. Los artículos, según detalló Amaral, componen una serie sobre el tema Visiones de la noche en los campos, que se publicaron en el El Correo de Ultramar, una revista editada en París en el año 1855 en idioma español. Los escritos recogen las supersticiones y alucinaciones populares en Francia, un tema que siempre apasionó a la famosa escritora, una de las figuras destacadas de la narrativa francesa junto con Balzac, Stendhal, Flaubert y Maupassant, entre otros.En un estilo más bien periodístico que literario, la autora describe las más alucinantes creencias de la gente a principios del siglo pasado. Los artículos incluyen una docena de ilustraciones. de Maurice Sand, su hijo, grabados por A. Lavieille, que contribuyen a acrecentar el pavor que surge de las descripciones. El Correo de Ultramar no figura en las colecciones de la Biblioteca Nacional de Francia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.