Reducción del 'salario' estudiantil
Como miles de estudiantes no pudientes de este país, me dispuse hace unos días a rellenar el impreso de solicitud de becas del Ministerio de Educación y Cultura, que, por cierto, gracias a la eficacia de la Administración española, recibiré a mediados del 97.Y he aquí que me encontré con que no se van a revalorizar ni
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
un céntimo el presente ejercicio.
Es la primera vez desde que me la vienen concediendo, que el salario de los estudiantes, misérrimo por otra parte, se reduce en términos reales.
Alguien dirá que hay que apretarse el cinturón, aunque no nos queden más agujeros, y que demos gracias, ya que "nos viene como agua en mayo" (nunca mejor dicho).
Y es que nuestra juventud ya no lucha ni por sus propios intereses y los sindicatos estudiantiles (Aula 2000, BEA, etcétera) no dirán ni esta boca es mía. Sin duda somos una juventud feliz, pero insustancial y carente de identidad rebelde.
Bueno, al menos el año que viene, si cumplimos los criterios de Maastricht, sólo se recortarán un 2%, y como siempre enmuleceremos para que, Virgencita, nos quedemos como estamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.