_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lo contrario de lo que se pregonó

Viendo la forma de gobernar de José María Aznar, que es hacer bastante lo contrario de lo que pregonaba, quisiera comprender, con claridad, a qué se debe; por ello rememoro lo acontecido:a) "Los terroristas deben cumplir íntegramente sus condenas", siendo los resultados, hasta ahora, de un acercamiento de los presos a las cárceles del País Vasco y sin ánimos de cumplir lo que decía a boca llena en sus mítines. ¡Afortunadamente!

b) Hablaba de "claridad y transparencia". Con los 103 africanos expulsados de España no sabemos nada, ni siquiera si se encuentran vivos en los diferentes países africanos después de abandonarlos a su suerte. Eso sí, sabemos que la chapuza de drogarlos y no tomar las precauciones jurídicas y sanitarias debidas ha originado contagios e indefensión con resultados de extrema gravedad como son un policía en coma y otro infectado de un virus, y que los derechos humanos han brillado por su ausencia.

c) Lo que tanto criticaban de RTVE, hasta exigir "cambiar el sistema de consejo", hacen lo mismo de lo mismo, eso sí, cambiando unos profesionales por otros pero con más sueldo. ¡Claro!

d) Con Cuba, la declaración con el vicepresidente, señor Gore, la ley Helms-Burton y la audiencia concedida al señor cubano de extrema derecha Mas Canosa, mezclado con la defensa de los intereses de los empresarios españoles en la isla, hace de momento que donde tendría que haber transparencia hay sólo oscuridad contradictoria.

e) El ahorro de los ¡5.000! altos cargos que se iban a suprimir, los "números de la nueva financiación autonómica", la rebaja del IRPF, continúan siendo una incógnita.

f) Sus vacaciones, que pasará en Oropesa, en la casa del señor de Porcelanosa, "gratuitamente", no contribuyen, créanme, a formar una opinión clarificadora.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_