_
_
_
_

La generación del relevo

Después de un vacío de años con la generación de los grandes cantantes españoles, una esperanzadora nómina de jóvenes voces está pisando, cada vez más fuerte, el escenario operístico internacional. Sopranos como María Bayo, Ainhoa Arteta, Ana María Sánchez y Montserrat Martí, hija de Montserrat Caballé; barítonos como Carlos Álvarez y Manuel- Lanza; tenores como Josep, Bros y bajos como Stefano Palatchi, han conseguido actuar en importantes escenarios demostrando que, en España, la generación destinada a relevar a los veteranos divos del bel canto está en marcha. Algunos de ellos, como Ainhoa Arteta y Stefano Palatchi, han conseguido estrechar sus lazos artísticos con un escenario tan privilegiado como el Metropolitan Opera House de Nueva York. María Bayo triunfa especialmente en Europa, altemando el repertorio belcantista con el barroco al lado de las batutas más prestigiosas. Carlos Álvarez se ha situado en la élite de los barítonos actuando en escenarios como la Scala de Milán y el Coven Garden de Londres. Su presencia también es cada vez más decisiva en las programaciones de los grandes festivales, de verano que se celebran en España. Arteta y Alvarez coinciden, por ejemplo, en el cartel de La traviata que hoy presenta el festival de Peralada. En ese mismo escenario, la semana pasada, Ana María Sánchez y Stefano Palatchi actuaron en el Réquiem de Verdi.El próximo lunes, en el Festival de Santander, el barítono Manuel Lanza participará en la gala lírica a favor del Unicef codeándose con tres veteranos divos como el tenor Plácido Domingo, la soprano italiana Mirella Freni y el bajo búlgaro Nicolai Ghiaurov. Y la Quincena Musical de San Sebastián ofrecerá del 15 al 19 de agosto tres representaciones de El elixir de amor, de Donizetti, con un reparto totalmente integrado por voces españolas en el que se encuentran María Bayo, el bajo Carlos Chausson, el tenor Josep Bros -cada vez más cotizado en el circuito europeo-y Carlos Álvarez

Más información
Ainhoa Arteta: "El éxito es un arma de doble filo que puede arruinar una carrera"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_