_
_
_
_
_

Pujol cree que el déficit de la sanidad pública está infravalorado

El déficit de la sanidad pública española está infravalorado en una cantidad que oscila entre los 150.000 y los 200.000 millones de pesetas, dijo ayer el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Añadió que, en este momento, su temor a que el Gobierno no aborde con seriedad este asunto es mayor que el que pueda inspirarle la financiación autonómica."El Ministerio de Sanidad está en una situación apuradísima y eso me da mucho miedo", dijo. El presidente catalán aseguró que está más preocupado por el conjunto del sistema español que por la propia sanidad catalana, ya que ésta, dijo, al compaginar el funcionamiento público con el privado, puede soportar mejor el impacto de la crisis.

El principal problema, explicó Pujol, es que la situación debe ser resuelta sin incrementar el déficit público. Más aún, reduciendo a cero los 1,2 billones de pesetas de déficit actual.

Xavier Trias, consejero de la Presidencia, que le acompañaba en la rueda de prensa previa a las vacaciones estivales, añadió que el déficit de la sanidad exige "soluciones imaginativas.". Refiriéndose a la conferencia que dio en Madrid en la que propuso gravar las recetas con 100 pesetas, dijo: "Yo planteé que se necesita un dinero que no tenemos y que hay un presupuesto insuficiente. Las 100 pesetas eran una solución posible, pero no lo esencial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_