Una ONG de Alcobendas hará un consultorio en Cuba
El Ayuntamiento de Alcobendas (87.000 habitantes) ha asignado ya 31 millones de los 56 presupuestados para cooperación internacional.El grueso se lo lleva la organización no gubernamental OSPAAAL, que recibe 11 millones para la rehabilitación agrícola en diferentes zonas asiáticas, y tres millones para un programa de acopio y procesado de leche en Nicaragua. Alcobendas con Cuba construirá un consultorio médico en la isla, cuyo coste es de cinco millones. Manos Unidas también ejecutará un proyecto a cargo del consistorio para mejorar las condiciones de vida de poblaciones africanas.
Unos 14 de los 56 millones del presupuesto de cooperación se destinan a financiar cuatro proyectos aprobados en 1995, pero que no se financiaron por problemas burocráticos del Ayuntamiento. Dos pertenecen a la organización FETEM y los dos restantes a Médicos del Mundo. El Ayuntamiento tardó casi un año en decidir el pliego de condiciones para solicitar ayudas. Finalmente, se decidió que todas las entidades deberían tener sede en Alcobendas.
Ayuda a Mostar
Por otra parte, más de 56 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad han conseguido reunir los policías locales y la agrupación de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) para el segundo convoy que organizan de ayuda humanitaria a la ciudad bosnia de Mostar, informa Gerardo Boneque. La iniciativa ha tenido el apoyo de otras cuatro localidades madrileñas: Alcobendas, que fletará un camión con 6.000 kilos de ayuda humanitaria; Parla, que enviará tres camiones con unas 14 toneladas; Colmenar Viejo, que fletará un vehículo con algo más de cuatro toneladas de aportación y Pinto, que ha reunido tonelada y media en otro camión. San Sebastián enviará 13 camiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Envío víveres
- San Sebastián de los Reyes
- Donaciones humanitarias
- Campañas recogida
- Cuba
- Alcobendas
- Ayuda humanitaria
- Cooperación y desarrollo
- ONG
- Bosnia Herzegovina
- Crisis humanitaria
- Provincia Madrid
- Caribe
- Solidaridad
- Ayudas públicas
- Catástrofes
- Ayuntamientos
- Política exterior
- Comunidad de Madrid
- Desastres
- Política económica
- Sucesos
- América
- Administración local
- España
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































