_
_
_
_
_

Los "winstoneros" de Alcobendas no podrán huir a San Sebastián

El mercadillo de la calle de Manuel de Falla, en Alcobendas (87.000 habitantes, cambiará de ubicación a partir del próximo 2 de septiembre, situándose entre las glorietas de Isaac Albéniz y Olivar de la citada vía. Actualmente, los 117 puestos del mercadillo llegan hasta la linde con el municipio de San Sebastián de los Reyes.

Esto permite que los vendedores ilegales de tabaco, conocidos como winstoneros, cambien continuamente de pueblo para evitar el Cerco policial. Los winstoneros trabajan en el mercadillo a salto de mata: habitualmente corren de un pueblo a otro para zafarse de los agentes e inspectores municipales. "Habrá menos quejas vecinales, porque ahora el mercadillo da a un gran parque y sólo un margen de la calle está habitado. Además, no tendrá que cortarse el tráfico en la zona todos los lunes y los vendedores tendrán más espacio", afirma Antonio Guirado, portavoz de la Policía Local de Alcobendas.

La Concejalía de Seguridad confía en que la lejanía del mercadillo de San Sebastián disminuya el efecto frontera y que los vendedores ilegales dejen de acudir al mercadillo de Manuel de Falla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_