El Gobierno aragonés limita el turismo en la sierra de Guara
Desde este fin de semana el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara en el prepirineo oscense se encuentra bajo la protección de una normativa dictada por el Gobierno de Aragón para defender este entorno de las agresiones mediambientales que produce la afluencia masiva de visitantes, en particular los practicantes de los denominados deportes de aventura.
La normativa pretende limitar el descenso de aquellos barrancos que, a causa de la demanda, han sufrido un serio deterioro y "dirigir el tráfico" de los centenares de personas que a diario pretenden recorrer los ríos más conocidos. Así se ha limitado el paso por algunas de las zonas más sensibles y regulado el acceso de grupos, tanto en número como en los intervalos entre excursionistas. Paralelamente se ha intensificado el control sobre las caravanas ilegales de vehículos todoterreno y las acampadas fuera de las zonas habilitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.