Chinchón desempolva armas de fuego de la época para rememorar a Goya
Ni el mal tiempo ni el fuerte aire consiguieron echar atrás a los siete tiradores que efectuaron ayer una evocadora demostración de tiro en Chinchón, dentro de la semana que la localidad dedica al 250º aniversario de Goya. El atractivo de la demostración, las armas. Todas antiquísimas (algunas, de la época del genial pintor), de avancarga, esto es, de las que se cargan por la boca. Tres horas duró la demostración, seguida por muchos curiosos. El arma más antigua de las exhibidas era una carrillera japonesa de 1790.Los participantes, coleccionistas de armas antiguas, efectuaron distintos tipos de tiro a una distancia del objetivo de 50 metros. El público disfrutó viendo cómo se cargaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.