Las grandes marcas de bebida inician una campaña contra el consumo abusivo
La Asociación de Distribuidores de Industrias de Grandes Marcas de Bebida (Adigram) protagonizará durante el verano una campaña publicitaria en radio y televisión para concienciar a los mas jóvenes de los riesgos que entraña el consumo abusivo de alcohol.
Los anuncios duran algo menos de medio minuto y en ellos siempre aparecen los lemas "No dejes que unas copas de más te cambien el ritmo", y "Copas, las justas". Tanto en radio como en televisión utilizarán música bakalao que se irá fundiendo hasta que sólo se escuche un sonido intermitente que asemeje al pitido de un el electrocardiograma.
La campaña cuenta con una inversión de 350 millones de pesetas y los anuncios comenzarán a emitirse desde el 25 de julio hasta el mes de septiembre.
Vicente Dalda, vicepresidente de Adigram, señaló que el objetivo es fomentar el uso responsable y moderado de bebidas alcohólicas, ya que a esta industria le preocupan "las consecuencias sociales del alcohol". Dalda añadió que intentan sensibilizar especialmente a un sector minoritario que abusa de las bebidas alcohólicas, sobre todo los fines de semana, y prevenir algunos riesgos derivados del consumo abusivo, como el alcoholismo o los accidentes de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.