El presidente de Burundi huye a la Embajada de EE UU
El presidente de Burundi, Sylvestre Ntibantunganya, de la mayoritaria aunque escasamente influyente etnia hutu, se refugió ayer en la Embajada norteamericana en Bujumbura por miedo a, ser linchado por miembros de la minoría tutsi, que controla el Ejército. El día anterior fue abucheado y apedreado cuando asistía al funeral de las más de 300 víctimas de una matanza de tutsis en el campo de refugiados de Bugendana.El riesgo de un nuevo y generalizado estallido de violencia étnica en este pequeño país centroafricano cercano a Ruanda parecía ayer enorme, entre indicios de golpe de Estado (la ONU ha dicho que, de producirse, lo condenaría) y con las medidas de seguridad reforzadas en la capital por temor a una ofensiva de extremistas hutus. Ministros de esta etnia siguieron el ejemplo del presidente y se refugiaron en legaciones extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.