Glándula de utilidad desconocida
La glándula prostática es un misterioso órgano con forma de ciruela situado entre el intestino y la vejiga de los hombres. Aunque desde hace mucho tiempo se sabe que contribuye a la creación de semen y a la función sexual masculina, todavía se desconoce su utilidad principal.
A pesar de su misteriosa razón de ser, la glándula prostática puede causar muchos problemas. Más de la mitad de los hombres desarrollan un tumor de próstata hacia el final de su vida, pero eso no basta para justificar la extracción de la glándula. Muchos de estos portadores de cáncer no tratado siguen viviendo durante años sin padecer graves consecuencias de la dolencia y al final mueren de alguna otra cosa.
Pero el cáncer de prostata provoca la muerte a una cantidad pequeña, aunque cada vez mayor, de hombres. Un tumor que es inofensivo mientras permanece encerrado en la próstata puede llegar a ser mortal cuando se extiende. El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte entre los hombres enfermos de cáncer, después del de pulmón.
La Sociedad Americana para el Cáncer calcula que, en 1996, se producirán 41.000 muertes por cáncer de próstata en Estados Unidos. La cifra también va en aumento en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.