_
_
_
_

España pagó con fondos reservados a los inmigrantes acogidos por Malí

El equivalente a 250.000 pesetas se llevó cada uno de los 19 inmigrantes expulsados por España y que fueron acogidos por Malí. Ese es el peaje que impusieron las autoridades de Bamako para aceptar a sus ciudadanos, inmigrantes ilegales que entraron en territorio español a través de Melilla. Los 19 malienses recibieron cada uno 250.000 pesetas (un millón de francos de la Comunidad Francófona de África), una fortuna en Malí, para rehacer su vida. Esta medida crea un precedente que fuentes diplomáticas españolas temen que sea seguido por otros países africanos. El dinero fue abonado por Interior con fondos reservados. "Nunca una potencia europea había sido tan magnánima", comentó un diplomático acreditado en Malí. En Senegal, Interior también pagó la manutención de los expulsados en dependencias del Gobierno senegalés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_