Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El supremo estudiará el 5 de septiembre si cita a declarar a González por los GAL

El pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo se reunirá el próximo 5 de septiembre para decidir si cita a declarar o no al ex presidente del Gobierno Felipe González, al ex vicepresidente Narcís Serra y al dirigente del PSOE Txiki Benegas en el caso GAL.

Los magistrados deberán resolver los recursos de queja presentados por la acción popular y por la defensa de Rafael Vera, por el hecho de que no les fue admitida la presentación de un recurso de apelación. El juez instructor Eduardo Móner consideró que la apelación sólo cabía cuando afectaba a derechos fundamentales o ponía fin al proceso.

El recurso de queja de la acción popular afecta a la negativa de Móner de no llamar a declarar en el sumario a los tres aforados citados. El de la defensa de Vera trata sobre la negativa del instructor a que declaren los jueces y fiscales antiterroristas franceses Laurence Levert, Roger Leloire e Irene Stoller, así como el rechazo a solicitar de la Fiscalía General del Estado un informe que elaboró sobre los fondos reservados.

El pleno de la Sala contará ya para esa fecha con los magistrados José Luis Manzanares y Gregorio García Ancos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de julio de 1996