Alcalareño mejora de sus graves heridas
El banderillero José García Alcalareño hijo, herido muy grave en la corrida del sábado en Valencia, permanece ingresado en la clínica La Salud, donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y ayer no tenía fiebre.
José María Aragón, cirujano jefe de la plaza, que intervino quirúrgicamente a Alcalareño tras el percance y sigue su curso posoperatorio, manifestó ayer a Efe: "No hemos querido cerrar del todo la herida hasta que hayan pasado 48 horas, para evitar la aparición de closstridium (vacilos de la gangrena), dado que se produce una necrosis de los músculos, al estar dañados. Si el desarrollo es favorable, procederemos a limpiar, cerrar y coser".
Alcalareño sufrió dos cornadas, de pronóstico muy grave, una de ellas con tres trayectorias, que afectan a los músculos abductores, el nervio ciático y el fémur.
El doctor Aragón comentó que la cogida de Alcalareño le había recordado la gravísima cornada que sufrió hace años en el mismo ruedo el subalterno Miguel Abellán, Maletilla de Oro, como consecuencia de la cual hubo que amputarle una pierna.
La forma con que el toro, de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, corneó a Alcalareño fue impresionante. Al torero le fue aplicado en el callejón un torniquete, y un alguacilillo que ayudó a trasladarlo a la enfermería intentaba contener la hemorragia taponando la herida con un pañuelo.
La corrida de hoy, 3ª de la Feria de Julio, tiene el siguiente cartel: novillos de José Luis Marca para José Calvo, Raúl Blázquez y Dávila Miura. A las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.