Jaima solidaria con los refugiados saharauis en el Cerro de Coslada
El parque del Cerro de Coslada (85.000 habitantes) se transformará este fin de semana en un campamento saharaui en solidaridad con el pueblo africano. Los protagonistas: los niños saharauis que pasan el verano en esta localidad. Los anfitriones: las 30 familias que los acogen. Los invitados: todo aquel que quiera solidarizarse con la precaria situación que se vive en los campos de refugiados de la ex colonia española.En torno a una jaima (tienda de lona) se montará el campamento, dividido en cuatro wilayas (provincias), cada uno de ellos llevará el nombre de uno de los campos de refugiados en Tinduf -Smara, Dajla, Auser y EL Aaiún). Cada asistente puede elegir a su antojo el asentamiento de su tienda.
Acampada libre por un Sáhara libre. En el parque del Cerro de Coslada (Ciudad San Pablo-Ciudad 70). Hoy: 10.30, baño en la piscina municipal; 20.001 construcción de juguetes para los niños, juegos infantiles; 22.00, cena de solidaridad con intercambio de alimentos entre los asistentes. De madrugada: música y canciones. Domingo: 9.30, chocolatada; 11.00, visita al oasis, y concentración por la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.