Bruselas lanza un código ético para igualar salarios de hombres y mujeres
La Comisión Europea ha aprobado un código de conducta -de aplicación voluntaria- que intenta reducir las actuales distancias salariales entre hombres y mujeres por una trabajo de igual categoría. Según los datos facilitados en su día por la oficina estadística europea Eurostat, en la industria manufacturera las mujeres cobraban el año pasado entre un 30% y un 40% menos que los hombres por desempeñar trabajos semejantes. En Alemania, por ejemplo, una de cada cinco mujeres que trabajan cobran menos del 66% del salario medio. Entre los hombres, sólo 2% de empleados tiene un salario inferior a dos tercios de la media.La UE ya dispone de una directiva, adoptada por todos los Estados miembros, que regula la igualdad de trato en materia salarial, pero su eficacia está muy lejos de ser la adecuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.