_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nessie

Otra película en cuyo fondo está el simpático mito casero escocés del monstruo del lago Ness, que ninguno de allí (ni de aquí) se traga, pero que todos sorbemos como un trago adicional y por la oreja de malt pasado por agua; y ahora pasado también por los ojos, a la sombra del estupendo precedente (por supuesto, inalcanzado por el correcto, bienintencionado y corto de estilo John Henderson) del Nessie mecánico de La vida privada de Sherlock Holmes, que el gran Billy Wilder se soltó casi al final de su carrera y que sigue y seguirá siendo la punta de este caramelo de entrañables fantasmas escoceses antediluvianos.La película es una simpática y visible nadería, que hace pasarlo bien al espectador conforme y despojado de exigencia. Y que entra a la perfección en el corral del llamado cine refrescante, ese que no calienta la cabeza ni a los turistas esquimales. A la protagonista Joely Richardson, la última cara bonita por ahora de la ilustre familia de los Redgrave, da gusto verla. Y además (le viene de estirpe) actúa bien. El resto del reparto le acompaña en esta incursión turística dentro del bello paraje escocés, pero su aventura no añade nada a nadie mínimamente enterado del caso, pero tampoco le hace sentirse, tras verla, con el tiempo robado. Una vez fuera, se sonríe, se bosteza, se borra de la memoria lo visto, y a otro asunto.

Lago Ness

Dirección: John Henderson. Reino Unido, 1996. Intérpetes: Joely Richardson, Ted Danson, lan Holm.Estreno en Madrid: La Vaguada, Bogart, Canciller, Aluche, Cartago, España, Picasso, Colombia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_