Almagro aplaude una ópera de Händel y una obra para niños
El compositor Georg Friedrich Händel (1685-1759) ha sido interpretado, por primera vez en la historia, en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real), el único de estas características que queda en pie en toda Europa. El espacio era idóneo para Acis y Galatea, la pieza de cámara, intimista y barroca, considerada como una de las cúspides de la ópera inglesa, abordada por el conjunto vocal La Capilla Real, que fue calurosamente aplaudido tras su estreno la noche del jueves. También anoche estrenó la compañía Uroc Teatro sus dos espectáculos, Las maravillas del teatro, de Luis Matilla, y El retablo de las maravillas, de Miguel de Cervantes, clara apuesta del Festival Internacional de Teatro Clásico por un teatro de calidad para niños y jóvenes.En cuatro años, La Capilla Real, conjunto vocal e instrumental dedicado a la interpretación de la música europea a partir del siglo XVI, ha elaborado todo un repertorio que ha recorrido los mejores festivales y ciclos musicales españoles. El Festival Intemacional de Teatro Clásico de Almagro, dado el éxito obtenido el pasado año por este elenco, con la presentación de Dido y Eneas de Purcell, invitó de nuevo a La Capilla Real, que el jueves estrenó su segunda ópera de cámara, Acis y Galatea, impulsada desde la Fundación Olivar de Castillejo, con cinco solistas, una orquesta de siete profesores y un coro de ocho cantantes. Todos, junto con su director musical, Oscar Gershenson, recibieron un largo y caluroso aplauso.
Gershenson dice de esta ópera que es un Händel puro: "Pero muy peculiar, porque él no hizo ópera inglesa, sino italiana, hasta que encontró un texto que le entusiasmó". Gershenson subraya que su grupo ha intentado ser fiel al texto, al estilo musical barroco y a la sutil puesta en escena propuesta por Händel.
También ayer fueron clausuradas las Jornadas de teatro que ano tras año se celebran unidas a la muestra almagreña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.