_
_
_
_
CIENCIA

Visualizada la proteína causante de las vacas locas

Científicos suizos han conseguido visualizar la estructura tridimensional casi completa de la proteína prion normal de un ratón. Esta proteína, cuando es anormal, se considera la causa de la enfermedad de las vacas locas y de la de Creutzfeldt-Jakob en humanos. La estructura de la proteína degenerada es diferente a la de la normal, pero no se conoce todavía."Hemos dado un gran paso pero estamos todavía lejos de aplicaciones concretas para atacar las proteínas enfermas", ha señalado el biofísico Kurt Wuethrich, de la Escuela Politécnica de Zurích, informa AFP. Las dos terceras partes visualizadas de la proteína forman una hélice interrumpida y el resto debe estar muy poco estructurado, señaló Wuethrich. Se cree que los priones degenerados contagian su degeneración a otros próximos y causan la enfermedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_