El alcalde de Fuentesaúco suspenderá el encierro nocturno
Tomás Tejero, alcalde de Fuentesaúco (Zamora), del PSOE, reconoció ayer la necesidad de suspender para el futuro el encierro nocturno, conocido como De vísperas, con el que se abren las fiestas locales popularmente conocidas como Los espantes. La apreciación del edil surge tras la trágica madrugada del sábado cuando Ángel Gavilanes Garrido, madrileño de 50 años, resultó gravemente empitonado por un toro y falleció poco después en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, mientras otros dos corredores del mismo encierro se recuperan de las graves cornadas sufridas.El alcalde de la localidad reconoció que lo sucedido en el encierro "es lamentable y habrá que suspenderlo" por su peligrosidad, no tanto por los toros "como por el estado de ebriedad de los corredores".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.