_
_
_
_

Tirón de orejas a España

El transporte, que consume cerca del 38% de la energía en España, es responsable de cerca del 30% de las emisiones de C02 y se prevé que sigan aumentando. La dependencia de las importaciones y exportaciones del transporte por carretera, la distribución geográfica de la población y la reducción del potencial del transporte ferroviario de larga distancia "ha hecho que la utilización de los coches, tanto para transporte como para placer sea la alternativa obvia", señala el ya citado informe de la secretaría del Tratado sobre los Cambios Climáticos.Según el Plan Energético Nacional 1990-2000, las autoridades españolas pretendían inicialmente limitar el crecimiento de las emisiones de C02 a un 25%, frente al 45% que supondría la falta de medidas. Este compromiso se ha revisado a la baja y las estimaciones actuales se sitúan en torno al 15% para el mismo periodo.

Más información
Se reúnen en Ginebra los 150 países del tratado de Cambios Climáticos

Los autores concluyen tirando de las orejas a España, al afirmar que se podría mejorar la coordinación entre los ministerios correspondientes y los gobiernos regionales para la preparación de proyectos futuros, así como actualizar la información sobre bosques afectados por el fuego, estimar las emisiones que causa la deforestación y el fuego separadas de la retención del carbono resultante de las actividades de forestación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_