Tirón de orejas a España
El transporte, que consume cerca del 38% de la energía en España, es responsable de cerca del 30% de las emisiones de C02 y se prevé que sigan aumentando. La dependencia de las importaciones y exportaciones del transporte por carretera, la distribución geográfica de la población y la reducción del potencial del transporte ferroviario de larga distancia "ha hecho que la utilización de los coches, tanto para transporte como para placer sea la alternativa obvia", señala el ya citado informe de la secretaría del Tratado sobre los Cambios Climáticos.Según el Plan Energético Nacional 1990-2000, las autoridades españolas pretendían inicialmente limitar el crecimiento de las emisiones de C02 a un 25%, frente al 45% que supondría la falta de medidas. Este compromiso se ha revisado a la baja y las estimaciones actuales se sitúan en torno al 15% para el mismo periodo.
Los autores concluyen tirando de las orejas a España, al afirmar que se podría mejorar la coordinación entre los ministerios correspondientes y los gobiernos regionales para la preparación de proyectos futuros, así como actualizar la información sobre bosques afectados por el fuego, estimar las emisiones que causa la deforestación y el fuego separadas de la retención del carbono resultante de las actividades de forestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































