_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Buenas vallas

En Madrid se hacen buenas vallas. Por ejemplo, el muro que rodea la catedral de la Almudena, de ladrillo visto con flores de cemento a juego con el granito de palacio y la pizarra de la cúpula.A escasos metros de allí se eleva otra noble barricada, erigida por Huarte y Compañía, con ocasión del comienzo de las obras del Real, en un perímetro que recorre cuatro calles y una plaza. Con los años, esta curiosa construcción ha ido tomando raíz y ya es aceptada por todos, incluidos los turistas que deambulan alegres en fila india por medio de las calzadas.

Sobra el viejo cartel de "Perdonen las molestias", porque aquello no molesta ya a nadie, quedando sitio de sobra para los coches, autobuses y algún minusválido que otro, que comparten en amable compañía. Preguntan algunos si ese edificio es el Palacio Real. "No", se les contesta. "Está muy cerca, pero se ve mal porque queda algo oculto por una espectacular teoría de vallas, de más de un kilómetro, pintadas con los colores de España y colocadas con tal mimo que se puede pasar al centro de la plaza de Oriente por un pasadizo muy oportuno. 0 sea, que muy bien.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_