_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sobresaliente

Conciertos como éste son para exprimir la entrada y sacarle hasta la última gota de satisfacción. Qué buenos son estos Presidentes; qué divertidos; qué alegres; qué poco se complican la vida y qué fácil es verlos, oírlos y entrar en una especie de trance de diversion adolescente. Toda una fiesta, con apenas cinco cuerdas -dos tiene el bajo y tres la guitarra- y una batería.Como teloneros actuaron los barceloneses Alius, cuarteto que combina funk, rap, rock y hasta añade unas gotitas de free-jazz a golpes de saxo. Enérgicos y potentes, caldearon la ya de por sí bochornosa atmósfera durante 45 minutos. A las diez en punto, el bajista Chris Ballew, el guitarrista Dave Dererer y el batería Jason Finn saltaban al escenario, saludaban en perfecto castellano e iniciaban el delirio, a golpe de las potentes ráfagas que componen su primer disco editado hasta el momento. Los músicos parecían tremendamente sorprendidos de que el jovencísimo público que llenaba la sala se supiera al dedillo las letras de Kitty, Lump, Peaches o Naked and famous. Pero es que además aquello parecía el chupinazo o de San Fermín, tal era el estado de éxtasis rockero que tenía el respetable, que no cesó de trepar al escenario para tirarse en plancha durante toda la actuación.

The Presidents of USA + Alius

Sala La Riviera. 2.300 pesetas. Madrid, lunes, 1 de julio.

El trío de Seattle, por su parte, dio una lección de efectividad musical admirable, al extraer todas las posibilidades de ritmo y melodía a tan exigua orquestación. Había velocidad, intensidad y ganas de juerga a todo volumen. Estrenaron temas nuevos y regalaron refrescantes versiones de la nuevaolera Video killed the radio star, de Buggles, y Çaplain pour moi, de Plastic Bertrand. Pero, quizá, lo que les hace destacar tanto, a pesar de lo elemental de su planteamiento musical, es que son capaces de devolver la alegría bulliciosa, desprejuiciada y gamberra a un rock 'n' roll que se estaba volviendo ya demasiado serio. Un sobresaliente por ello y a ver cuándo vuelven por aquí.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_