El Partido Popular se opone a las cuotas de catalán en la TV por cable
El Parlamento de Cataluña aprobó ayer la ley que regula la programación de televisión por cable en la comunidad autónoma. La ley contó con el voto favorable de todos los grupos, excepto el de los diputados del Partido Popular, que votaron en contra de establecer cuotas mínimas para la programación en catalán.Josep Maria Francàs, del PP, manifestó que su partido defiende el impulso del uso social del catalán, pero consideró el establecimiento de cuotas una "imposición coactiva" en el tema lingüístico. "No nos gustan las cuotas ni los porcentajes y, por contra, estamos a favor de la libertad individual o plural", afirmó.
La votación de los diputados del PP en contra de las cuotas provocó los silbidos de varios diputados, lo que originó que el portavoz del partido, Josep Curto, reclamara respeto a la libertad de voto de su grupo.
El PP también votó en contra del artículo que establece que los operadores de cable tienen que comunicar a la Generalitat los contratos que subscriban con operadores independientes, o la constitución de sociedades para la comercialización de programas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.