_
_
_
_
_

El Partido Popular se opone a las cuotas de catalán en la TV por cable

El Parlamento de Cataluña aprobó ayer la ley que regula la programación de televisión por cable en la comunidad autónoma. La ley contó con el voto favorable de todos los grupos, excepto el de los diputados del Partido Popular, que votaron en contra de establecer cuotas mínimas para la programación en catalán.Josep Maria Francàs, del PP, manifestó que su partido defiende el impulso del uso social del catalán, pero consideró el establecimiento de cuotas una "imposición coactiva" en el tema lingüístico. "No nos gustan las cuotas ni los porcentajes y, por contra, estamos a favor de la libertad individual o plural", afirmó.

La votación de los diputados del PP en contra de las cuotas provocó los silbidos de varios diputados, lo que originó que el portavoz del partido, Josep Curto, reclamara respeto a la libertad de voto de su grupo.

El PP también votó en contra del artículo que establece que los operadores de cable tienen que comunicar a la Generalitat los contratos que subscriban con operadores independientes, o la constitución de sociedades para la comercialización de programas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_