Los homosexuales piden más presencia en la calle
Semana de fiesta por el 'Día del orgullo gay'
Quieren exhibir su condición a cara descubierta y con poderío. Los colectivos homosexuales españoles, unos 50, han elegido el lema "Visibles" para conmemorar esta semana el Día del Orgullo Gay. La intención es que gais, lesbianas y drag queens salgan de sus chiringuitos y se asomen a la calle a reivindicar la plena equiparación de derechos "para todos", según afirmó Pedro González Zerolo, presidente de COGAM (Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid)."Ser gay no es suficiente", afirmó González Zerolo. "Queremos pedir derechos perdidos para todos, más participación ciudadana ahora que el poder político se ha alejado de la calle y, también, más ludismo en estos tiempos de sainete". Todo, sin descuidar algo más concreto: la equiparación de las parejas de hecho que, aunque el Gobierno no la considere una cuestión "prioritaria", van a seguir reclamándola, espetó la portavoz de COGAM.
El sida marcó la nota trágica. Entre anuncios de fiestas y marchas para esta semana, Joan García, coordinador del Grupo de Apoyo Mutuo de COGAM, clamó porque en España se generalicen los medicamentos inhibidores que circulan con normalidad en otros países.
Los homosexuales españoles están contentos de lograr que la mayor parte de los colectivos sean mixtos, "porque en otros países ya han dejado de hablar de colectivos de uno u otro signo", afirmó González Zerolo.
Con el despliegue de un triángulo en la Puerta de Alcalá de Madrid -así marcaba Hitler a los homosexuales en los campos, de concentración- anunciaron. ayer su próxima manifestación. del sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.