_
_
_
_

Cruce de imputaciones sobre las cifras de RTVE

El portavoz del Grupo Popular en la comisión de control de RTVE, José Manuel Peñalosa, se mostró dispuesto ayer a que se cree una comisión de investigación sobre la etapa socialista al frente de dicho ente público. De esta manera respondió a la petición del ex director general de RTVE, Jordi García Candau, quien desea comparecer urgentemente ante dicha comisión para responder a las imputaciones de "graves irregularidades" presupuestarias lanzadas por la actual directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, contra la gestión del equipo encabezado por García Candau.La solicitud de comparecencia de García Candau ha sido apoyada por el portavoz socialista en dicha comisión, Joaquín Leguina, quien dice que Ridruejo se equivocó al manejar las cifras del ente público en su información del lunes pasado a los diputados. Sin embargo, el portavoz popular, tras responder que no hay precedentes de una comparecencia similar de "personas ajenas a la Administración", replicó con el ofrecimiento de organizar una comisión de investigación.

En medio de este clima de tensión política en torno a RTVE, fuentes del ente público afirmaron que la directora general del mismo, Mónica Ridruejo, ha mantenido contactos con vistas a ofrecer al productor Jorge Sánchez Gallo la dirección de TVE, en sustitución de Ramón Colom, quien dimitió la semana pasada.

Sánchez Gallo, que trabajó en dicha empresa pública hasta 1990, se incorporó en ese año al equipo fundacional de Antena 3 Televisión, en el que permaneció hasta el año pasado. Anoche no fue posible localizarle desde EL PAÍS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_