_
_
_
_

El PSOE se sumará a las acciones legales que emprenda IU en el Ayuntamiento de Oviedo

Alberto Mortera, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, anunció ayer que su grupo está dispuesto a sumarse a las acciones legales que emprenda IU por los 1.500 millones de pesetas que el equipo de Gobierno del PP gastó en protocolo durante 1995. A juicio de los socialistas, las facturas en comidas, bebidas, joyas, bolígrafos y regalos desvelados por IU no son más que "la punta del iceberg".El Grupo Socialista pedirá hoy al Gobierno del PP que explique en la comisión de economía los gastos de protocolo, representación y capítulos afines en los que ha incurrido durante el pasado ejercicio y que fueron denunciados la semana pasada por los concejales de IU. Los socialistas estiman que sólo los gastos de carácter suntuario podrían superar los 600 millones de pesetas de los 1.500 millones que, según IU, destinó en 1995 el Ayuntamiento de la capital asturiana a protocolo y representación.

Para el PSOE, aun cuando las facturas se hayan ajustado en su formalidad a los criterios de la intervención municipal y aunque se haya respetado el procedimiento administrativo para regalar cadenas, medallas, reproducciones en plata de la catedral de Oviedo, bolígrafos y plumas Montblanc y otros regalos diversos, "es absolutamente inadmisible", dijo Mortera, que en un municipio donde "se han subido los impuestos de modo excesivo, y donde hay una evidente queja ciudadana ante el aumento de la presión fiscal se sigan destinando cientos de millones al año en convertir Oviedo en una feria permanente", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_