_
_
_
_

Los países del Sur bloquean la reforma de las frutas y hortalizas en la UE

España, Francia y Portugal formaron ayer un bloque compacto que impidió la aprobación de la reforma de la Organización Común de Mercados (OCM) de frutas y hortalizas. Los tres países recibieron también el apoyo de Alemania tras una entrevista de la ministra española, Loyola de Palacio, con su colega germano. Alemania, que considera absurdo aprobar una reforma en este sector con el voto en contra de tres de los principales productores, permitió así elevar el frágil bloqueo mediterráneo y paralizar las intenciones de la presidencia italiana y del comisario de Agricultura, el austríaco Franz Fischler.Fischler intentó aprovecharse de la inexperiencia de la ministra española para presionarla más allá de lo correcto, pero De Palacio aguantó el tirón y mantuvo el "no" español. El comisario intentó entonces "minorizar" a España ofreciendo compensaciones a Francia y a Portugal para que apoyaran la reforma, pero el bloque mediterráneo se mostró inalterable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_