La catedral de Burgos muestra 33 pinturas de los siglos XVI al XVIII
Una muestra con 33 de las mejores pinturas de las escuelas italiana y española pertenecientes a la catedral de Burgos se inaugura hoy en la sede catedralicia burgalesa y permanecerá abierta hasta finales de septiembre. Esta iniciativa, que sigue a las exposiciones ya celebradas sobre imaginería y pintura sobre tabla, completa la restauración y revisión de los fondos de dicha institución y tiene un presupuesto de 40 millones de pesetas. Se presentan obras de los siglos XVI al XVIII de autores como Sebastiano del Piombo, Pedro de Campana, Mateo Cerezo, Carreño, Gregorío Martínez, Rizi, Juan van der Hamen y otras de los círculos de Andrea del Sarto y Luca Giordano, que constituyen una buena ocasión para conocer lo que significó la pintura religiosa del Alto Renacimiento, el manierismo y el barroco.Aunque la pinacoteca de la catedral burgalesa no puede rivalizar con la de otras grandes catedrales, como Sevilla y Toledo, escribe Alfonso Pérez Sánchez en el catálogo, un recorrido por las dependencias y capillas permite, una vez limpias y estudiadas, "sorpresas agradables". La muestra incluyela Magdalena de la capilla del Condestable, atribuida a Giaripetrino, y la Sagrada Familia de Sebastiano del Piombo. En cuanto a pintura española, destaca el Pentecostés de Pedro de Campaña, la Anunciación de Gregorio Martínez y las obras de Juan van der Hamen y Juan Rizi en los altares del trascoro. La obra de Pedro de Campaña permaneció durante casi dos siglos cubierta de polvo en la capilla de Santa Inés. La exposición ha sido organizada por la Asociación de Amigos y el Cabildo de la Seo burgalesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.