El primer ministro japonés pide perdón a las 'esclavas sexuales' coreanas
El primer ministro japonés, Ryutaro Hashimoto, pidió ayer perdón, "desde lo más profundo del corazón", a las miles de coreanas utilizadas por el Ejército de Japón como esclavas sexuales durante la II Guerra Mundial. Hashimoto, tras reunirse con el presidente de Corea del Sur, Kim Young Sam, en la isla coreana de Cheju añadió: "Nunca el honor y la dignidad de la mujer ha sido tan dañado".Según los historiadores, el Ejército imperial japonés encerró en burdeles especiales a cerca de 200.000 mujeres para servir de consuelo sexual a sus tropas. A pesar de que la mayoría eran coreanas, también hubo chinas, malayas, filipinas y holandesas. Aunque Tokio ha ofrecido el pago, a través de un fondo privado, de 2,5 millones de pesetas a cada una de las 300 supervivientes, éstas exigen que la reparación la asuma el Estado japonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.